viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: El gigoló seducido


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “El gigoló seducido”. Gracias a la editorial por enviarme un ejemplar.



Autora: Noelia González Fernández

Editorial: Eride ediciones

Páginas: 212

Precio: 15€


Alison, una chica joven, con un trabajo estable y una vida sencilla, se encuentra, de un día para otro, con la peor noticia que le podrían dar: se está muriendo. A partir de entonces, decide hacer todo lo que siempre quiso hacer antes de que sea demasiado tarde.
Contrata a un gigoló, Marc, segura de que con un profesional podrá disfrutar de todas las experiencias sexuales habidas y por haber, además de asegurarse de que los sentimientos no serán un problema.
Lo malo es que el corazón no entiende de situaciones complicadas y termina haciendo acto de presencia por parte de ambos. Los dos se gustan, se atraen, todo es perfecto. Hasta que llega el día en que todo se descubre, y aquello que fue en un principio de color rosa, se vuelve negro.”




La verdad es que este libro ha sido una gran decepción. Cuando leí la sinopsis me causó bastante curiosidad y como es el tipo de libros que más me entretienen, lo pedí para reseñar. No me gusta hacer reseñas negativas, pero si toca, toca.


La protagonista es Alison, una chica de unos veinticuatro años que quedó huérfana de joven y desde entonces se ha hecho cargo de la panadería de sus padres. Un día empieza a tener dolores de estómago y decide ir al médico. Desgraciadamente, le informan de que tiene cáncer terminal y solo le quedan dos o tres meses de vida.

Entonces, ella decide, para empezar, ocultárselo a su mejor amiga, Brenda, diciendo que es un virus. Después reflexiona sobre qué hacer en lo que le queda de vida y acaba por contratar a un chico para que sea su novio durante dos meses, ya que los médicos le dan tres meses, máximo cuatro.


En la narración participan tanto Alison como Marc, el chico que contrata. El estilo narrativo  es bastante descuidado. No te avisa que se va a cambiar de narrador, solo pone tres asteriscos y uno tiene que dar por hecho que se cambia de narrador. Normalmente, el tema de los asteriscos se usa para cuando el protagonista cambia de lugar, no cuando se cambia de narrador. Habría sido mejor que cada capítulo estuviese narrado por uno en vez de hacer eso, que lo único que se consigue es liar al lector y dificultar su lectura. Porque llega un momento en el que ya no sabes quién está narrando. 


Los dos personajes me parecieron bastante comunes y típicos. Respecto a Alison, tengo que decir que me pareció bastante egoísta por decidir ocultarle a su amiga Brenda que tenía cáncer, cuando ella junto su familia, fue la que le ayudó y cuidó tras la muerte de sus padres. 
Si te dicen que te quedan dos meses de vida lo último que se te ocurre es desaprovecharlos perdiendo el tiempo en la panadería que tenía, en vez de disfrutar de la vida. Ah, y que no se nos olvide que sea una chica “tontica” que con veinticuatro años nunca a tenido ni novio ni relaciones sexuales. ¿A caso es necesario que todas las protagonistas femeninas sean vírgenes e inexpertas en el amor y el sexo?


Pasando al protagonista masculino, Marc, no hay nada novedosos que no se haya visto en la literatura. Es el típico que se enamora hasta las trancas pero lo oculta, no sea que pase algo. Aunque lo bueno de él es que no se lo tiene muy creído, a pesar de ser bastante guapo.


Respecto a la trama, en general, me pareció un poco absurda, para mi gusto. En concreto el final. No voy a hacer spoiler, solo diré que fue bastante inverosímil. Yo habría preferido un final más real. A veces los libros no tienen por qué tener un final feliz ni dramático sino uno que se ajuste a la trama y tenga sentido.


 En resumen, ha sido un libro bastante predecible y lleno de tópicos. Yo creo que se puede hacer una novela romántica sin tener que recurrir al millón de tópicos.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡UN BESOOO!

15 comentarios:

  1. Hola. A mi tambien me duele pedir un libro y que luego no me guste. Siento que te haya decepcionado tanto. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen! No conocía tu blog pero he venido aquí por que este libro ha sido para mi gusto genial. Obviamente respeto tu opinión y entiendo que hay cosas que no puedan gustarte pero de ahí a que hagas una 'reseña' contando todo el libro.. Los escritores ponen empeño y ganas para escribir para que lleguemos los bloggers y nos dedicamos a fastidiarles los libros. Creo que no has sabido captar la idea de Noelia a la hora de escribir puesto que yo lo he leído y a historia de amor es un tanto secundaria, tienes que profundizar para tocar el fondo del libro. Por otra parte, son muchos los escritores que juegan al despiste con el cambio de narrador. Eso hace que la trama no sea aburrida, monótona, de hecho así se conlleva mejor. Si estás atenta a la lectura te aseguro que no te mareas como dices !Doy fe!

    Un beso y nos leemos, Mil libros y un té.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu critica y tienes mucha razon. A veces las reseñas van un poco en contra de los libros y es que es imposible que nos gusten todos los generos, autores y estilos.
    Me ha gustado mucho tu sinceridad
    Un saludo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Yo debo ser muy tonta o algo así, pero no veo donde Carmen ha destripado el libro. Cuenta poco más que la sinopsis, dando su opinión sobre la narración y los personajes. Punto.
    Si un autor no quiere una reseña negativa es muy sencillo, que se dedique a otra cosa, no se, hacer pasteles, ganchillo....
    Y a tí, Carmen, decirte que me han encantado la reseña, creo que poco hay que profundizar en esta copia de clichés (chica vírgen y buena...blablabla) para darse cuenta que va a ser un bodrio de libro.
    No cambies, si algo no te gusta,sigue diciéndolo, cómo has hecho, dando tus razones y desde el respeto.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!!
    He de decirte que tu reseña me ha parecido muy buena, has sabido ser crítica pero con educación. Si un libro no te ha gustado, no te ha gustado y tú has explicado el porqué.
    Tampoco considero que hayas hecho ningún spoiler, lo que has contado se puede ver en la sinopsis o han sido datos sin demasiada relevancia.
    Sigue así.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues la verdad a mi tu reseña me ha encantado y pues, o definitivamente me he quedado ciega o no he visto que hayas puesto ningún spoiler.
    Has hecho una crítica genial, desde la sinceridad y el respeto, puesto que una reseña no es otra cosa que una opinión personal lo cual puede ser positiva o negativa y no pasa nada, cada quien tenemos nuestros gustos.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  7. Aissss predecible y con tópicos??? No, gracias!!
    Me ha encantado tu reseña, y es cierto que a veces duele un poco tener que hacerlas en negativo, pero no a todas nos gusta todo, y no todos los escritores son igual de hábiles a la hora de contar historias 😊

    María Creeycrea de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  8. Aissss predecible y con tópicos??? No, gracias!!
    Me ha encantado tu reseña, y es cierto que a veces duele un poco tener que hacerlas en negativo, pero no a todas nos gusta todo, y no todos los escritores son igual de hábiles a la hora de contar historias 😊

    María Creeycrea de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama demasiado la atención y la verdad, es que estoy ya un poco cansada de estas historias, llenas de tópicos y de personajes planos. Y encima es que ya es hora de cambiar un poco eso de que la personaje femenina sea virgen! Bueno, me ha gustado mucho tu reseña. Es verdad que da pena hacer reseñas malas, pero, a veces es necesario hacerlas. Por lo menos ha sido una reseña sincera y honesta.

    No conocía tu blog, me quedo por aquí ^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, soy Inma de "Leemos en casa", me gustaría preguntarte algo por privado, si puedes mandarme un mail a leemosencasa@gmail.com o un dm por Twitter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, soy Inma de "Leemos en casa", me gustaría preguntarte algo por privado, si puedes mandarme un mail a leemosencasa@gmail.com o un dm por Twitter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    No conocía tu blog y me gusta tu manera de reseñar, directa y honesta. No me parece que hayas contado mucho más allá de la sinopsis y todas sabemos el mal trago que es tener que hacer una mala reseña, sobretodo cuando creías que el libro te iba a gustar. Pero a veces pasan estas cosas, que por A o por B no conectas con el libro, que se le va a hacer!
    Gracias por la reseña 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Uf, dos estrellas...Ya te ha tenido que parecer poco bueno para darle esa puntuación, porque creo que somos un poco iguales, que intentamos sacar algo bueno de cada libro y ponerle por lo menos tres estrellas, no?
    Ya en la sinopsis te cuenta que la chica se va a morir, lo único inverosímil que se me ocurre es que haya un milagro, porque tiene pinta de drama, pero si dices que hay tópicos a cada momento, pues eso, que no me voy a animar...
    Tema portada, puede atraer, pero parece que luego no guarda relación con la historia, no?
    Leyendo un poco los comentarios anteriores, sobre la reseña, la verdad es que es lo que busco cuando quiero ver opiniones de la gente: claro, sin desvelar nada, chapó!
    No es fácil reseñar algo que no te ha gustado, pero sí es valiente y sincero
    Un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocia tu blog pero por aqui me quedo :D
    Te cuento que me ha gustado tu reseña, justa y sincera, en cuanto al libro pues no llama mucho mi atencion, y eso es por que acabo de salir de una desilucion literaria, ya ves los libros a veces nos decepcionan pero pues existen muchísimos mas y creo que es tiempo de que los libros de ciencia ficción entren en mi campo de visión :)
    Te dejo y te invito a pasar por mi blog Mi Love Shojo
    Saludines!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    No es el tipo de libro que yo leería y después de ver según que cosas por ahí descartado!
    Por cierto, así para que todo el mundo se entere: LOS LECTORES NO SOMOS IDIOTAS, si alguien no capta bien la idea de un libro o no entiende un libro igual el problema es del autor que no la supo plasmar bien.
    No sé donde hay spoilers en esta reseña, es más, si no cuentas nada de lo que pones que vas a contar del libro?? La sinopsis, que no te gustó y punto?? A unas nos critican por hacer reseñas superficiales y a otras porque por poco que pongas has destripado el libro ... algún día descubriremos el punto medio =)
    Ánimo guapa!! Sigue haciendo lo que haces que lo haces muy bien, con buenas reseñas, justas y lo más importante: SINCERAS!
    Un besazo =)

    ResponderEliminar