lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Los crímenes de mi querida mamá


¡Hola a todos! Hoy os tarigo la reseña de “Los crímenes de mi querida mamá”. Muchísimas gracias a la editorial Éride Ediciones por el envío.


FICHA:

Autor: Julio García Robles

Editorial: Éride Ediciones

Páginas: 452

Puntuación: 7/10


SINOPSIS:

"Mamen es una chica guapa y atrevida como pocas, aunque quizá un poco rara e introvertida. Le gusta el rock, la cerveza fría y el Bar del Belga. Tiene un gran corazón, pero apenas amigos, pues guarda un morboso secreto: disfruta de la caza, la caza mayor, y Nueva York es su coto, donde habitan sus trofeos. Pero una elección arriesgada hace que se vea envuelta en una difícil situación: el crimen organizado, Homicidios y el FBI inician una investigación tras sus huellas. Para su disgusto, la cazadora se convierte en codiciada presa.
Mientras trata de ocultar su rastro, una ola de secuestros de niños, donde las madres son brutalmente ejecutadas, conmueve la gran ciudad. Parece la obra de un grupo terrorista o tal vez de un monstruoso psicópata, algo que atraerá de inmediato la atención cinegética de Mamen…"


OPINIÓN:

Últimamente estoy muy cansada de novelas de amor en las que todo es precioso. Asi que lo que más leo últimamente son novelas de misterio, crímenes y distopias.


Cuando vi la portada de este libro supe que me iba a gustar, ¿cómo es posible que una simple portada transmita tanto? No dudé en pedirlo para reseñarlo y estaba en lo cierto, ME HA ENCANTADO.


Al principio de la novela no entiendes muy bien qué está ocurriendo porque tienes en mente la sinopsis de la novela y entras en un estado de confusión.

Pasado las primeras páginas te empiezas a enganchar y comprendes qué ocurre. El autor nos presenta a la protagonista Mamen que vive con su marido John y los tres hijos de este, ya que la mujer su marido falleció.


La protagonista de esta novela es genial, una de las mejores protagonistas femeninas de todos los libros que he leído.  Mamen es una mujer muy segura de sí misma, calculadora, independiente y muy bipolar. Los cambios bruscos de humor de Mamen son muy impactantes porque la mayoría de las veces no te los esperas. En resumen, ha sido un personaje muy completo y detallado.


Respecto a los demás personajes tengo que decir que son planos, el autor ha preferido centrarse en Mamen. No lo digo como algo negativo, sino como algo que me ha gustado. Para que el lector pueda fijarse más en Mamen.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido como ha planteado el autor el argumento, es decir, lo ha planteado de tal manera que sabes quién es el asesino pero te muestra como la policía busca desesperadamente al culpable. Esto hacia que me mantuviese enganchada a la trama, quería saber si la pillaban, si no la pillaban…


La lectura se me hizo amena y entretenida. Me encantó como ha detallado el autor cada una de las escenas. En especial las escenas de los asesinatos, ya que es muy difícil detallar algo tan desagradable como es: que te claven una navaja en la tráquea, por ejemplo.


Algo negativo que quiero destacar es un  tópico muy común de las novelas de asesinos: están marcados por su pasado. Creo que es algo muy exprimido en la literatura. Podría haber creado otra historia para esta asesina.


En general, ha sido una buena novela, muy bien detallada. Me ha entretenido mucho y me ha mantenido enganchada durante toda la trama. Si os gustan las novelas de asesinos seguro que os gusta esta novela.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!

¡UN BESOO Y GRACIAS POR LEERME! 

2 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    No suelo leer novela de misterio más allá de Camilla Läckberg así que no creo que este libro esté hecho para mí. Pero me alegra saber que tú lo has disfrutado tanto y más si necesitabas ese descanso de las novelas románticas, jajajaja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me paso por aqui para decirte que estás nominadas a una iniciativa que he hecho en mi blog :) Espero que te animes a hacerla jejejeje
    Un besooo <3
    Por cierto me ha llamado la atención el libro que has reseñado ;) Me lo voy a apuntar para un futuro a ver si puedo leerla. ME alegro que te haya gustado tanto la novela !!

    ResponderEliminar