viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: Yo antes de ti


Hola a todos! Hoy toca reseña y vengo con “Yo antes de ti”, un libro que seguramente habéis visto mucho últimamente porque van a sacar la película en breve.


FICHA:
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Puntuación: 8/10

SINOPSIS:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


OPINIÓN:
La verdad es que no tenía ninguna intención de leerme este libro pero dado que todo el mundo hablaba muy bien de él me picó la curiosidad.

La novela nos presenta a Louisa Clark una chica con una vida un poco complicada económicamente, ya que tiene que mantener a su familia porque a pesar de que su padre y su hermana trabajan no les da para mucho. Le encanta su trabajo en una cafetería pero un día es despedida debido a que la cafetería cierra. Por lo que tendrá que buscar trabajo. El trabajo que le sale es cuidar de un minusválido, Will Traynor al que tendrá que animar y hacerle ver que la vida no es tan negra como él ve.

De los dos personajes principales; tanto Louisa como Will me encantaron, son unos personajes muy completos y muy bien detallados. Respecto a Will tengo que decir que creo que la autora ha sabido plasmar perfectamente a un minusválido que está deprimido y triste en su casa. Respecto a Louisa tengo que decir que admiro su valentía y fuerza, me pareció un  personaje de 10.

La novela está narrada por Louisa aunque tengo que reconocer que me hubiese gustado ver alguno narrado por Will. Aunque, sin embargo, sí que hay uno narrado por el enfermero de Will y otro por el padre de este.

La lectura se me hizo amena y entretenida aunque reconozco que los primeros capítulos se me hicieron muy pesados, era muy repetitivo. Por lo que avancé las páginas un poco a ver si me enganchaba a la historia y sin problema, me enganché rápido.

No voy hacer spoiler del final solo diré (como dije en instagram) que es muy fácil hacer un bonito final, lo difícil es hacer uno como este.

En general, ha sido un gran libro con el que he reído, llorado, muerto de amor… Comentaría más cosas pero prefiero no hacer spoiler y que lo descubráis vosotros.

¡Espero que os haya gustado la entrada de hoy!

¡Dejarme en los comentarios si os habéis leído el libro o si lo queréis leer!

¡Un besoooo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora este libro está por todos lados y no sé si le voy a dar una oportunidad. Me da la sensación de que va a ser demasiado empalagoso y drama romántico para mi? La verdad es que no sé. Pero bueno, igualmente buena reseña, y sabiendo que te ha gustado bastante seguro que es un buen libro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguro que te gusta, no es tan dramático y empalagoso. No todo es amor; el libro abarca muchos más temas como la depresión, la discapacidad, problemas económicos, familiares...

      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mi compañera se ha leído el libro y la verdad es que no le ha gustado demasiado, pronto hará ella la reseña también. A mi la verdad es que no me llaman la atención los libros tan... trágicos, por así decirlo hahahah. Me alegro que te haya gustado, buena reseña.
    ¡un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Eso le pasó a mi madre con Bajo la misma estrella, que se lo iba a leer pero como se enteró que era un drama no lo leyó jajajajaja.
      Gracias por pasarte!! Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!! Te sigo y espero que tu puedas también seguirme, ya que estoy empezando y me ayudarías mucho :) https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/ gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!Te he nominado al liebster award :) Espero tu entrada! ¡Nos leemos! https://entresonrisasypalabras.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la nominación, ahora me paso. Un saludo!!

      Eliminar