jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert



¡Hola a todos! No os imagináis las ganas que tenía de hacer esta reseña. Llevaba queriendo leer este libro desde que salió y aún sigo pensando por qué no lo compré en su momento. Estoy hablando de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Quiero dar las gracias, desde aquí, a Lidia del blog “La literatura de los dormidos despiertos” por el intercambio. Creo que si no hubiese sido por su intercambio aún no me lo habría leído.



FICHA:
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672
Puntuación: 9/10

SINOPSIS:
“Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos−1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.”

RESEÑA:
Antes de nada tengo que decir que me alegro de haber dejado que pasase un tiempo antes de ponerme a hacer la reseña de este magnífico libro. De no ser así, probablemente habría dicho que este libro es pésimo. Durante este tiempo he reflexionado acerca de cada uno de los detalles de este libro. Llegando a la conclusión que se trata de un verdadero best seller.

La novela está narrada por Marcus Goldman, un joven y famoso escritor que ha perdido su fama y quiere recuperarla escribiendo una novela mejor que su primera novela. Recurre a su mentor Harry Quebert, un famoso escritor muy respetado y con muchísimo éxito, para que le aconseje. Cuando regresa a Nueva York, recibe una llamada de Harry diciéndole que Nola está muerta. Poco después se entera que está detenido por asesinato. Marcus lo poco que sabía de ella lo había descubierto por casualidad en la casa de Harry en una caja, solo había cartas, fotos y recortes de periódicos de ella.
No duda un segundo y viaja hasta Aurora para intentar sacar a Harry de la cárcel.

La trama está dividida en tres espacios de tiempo diferentes: 1975, antes y después de la desaparición de Nola; 1998, cuando Marcus conoce a Harry en la universidad y 2008, el presente.

Los capítulos están en orden decreciente (del 31 al 1), al principio de cada capítulo hay un consejo de Harry a Marcus. Mis favoritos son el consejo del capítulo 30 y el 21.

Durante la trama aparecen un montón de personajes y llegas a un punto que no sabes quién es quién y tienes que releer algunas partes.

Respecto al final lógicamente no voy a decir nada, solo os diré que cuando lo terminas te quedas en plan “WHAT?”. Los tres últimos capítulos son un caos, se desvela todo como una bomba que estalla. No te da tiempo a asimilar todo lo que ha ocurrido.
(Este gif me define muy bien cuando acabé el libro jajajaja)

En conclusión, es una lectura bastante interesante y adictiva. Muy recomendada. A pesar de que le he puesto algunas pegas es un gran libro, creo que a cualquier persona que le guste esta clase de libros le encantará.

¡Espero que os haya gustado la reseña! 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención?
 ¡Dejármelo en los comentarios!
¡Un besazooo <3!

8 comentarios:

  1. Tía, estoy seguro de que este libro me encantará cuando lo lea. Pero es que no me veo con fuerzas de comprármelo y leérmelo. En un futuro no muy lejano tal vez. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuanto tiempo! Compratelo cuesta 12€ y lo lees en verano como haré yo con la cúpula y hp, si eso. Seguro qie te encantará! Un saludo, chato!

      Eliminar
  2. ¡ES MARAVILLOSO!
    TEngo la reseña programada para el día 30 y he fangirleado mucho en ella.
    Yo no me lié con los personajes, es más, me parecieron todos maravillosos, todos con algo que esconder, me encantaron. Pero no te digo más que lo explico todo en la reseña.
    Me alegra que también te haya gustado mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si, me gustó mucho. Respecto a lo de los personajes es la consecuencia de leer por la noche y al dia siguiente no acordarte de la mitad. Espero ver pronto tu reseña! Un besooo!

      Eliminar
  3. Hola, cielo.

    Me alegro de que te haya gustado más que a mí jajaja No recuerdo muy bien qué nota le puse, pero desde luego no tanta como tú. Estuvo bien, pero me mareó demasiado al final y hubo demasiadas cosas a las que no les encontré sentido...

    Es un placer que ahora este libro lo tengas tú ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que es de los típicos libros que cuando los acabas te parecen pésimos pero cuando reflexionas sobre él, todo cuadra. Un beso y gracias!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me había llamado la atención de verlo por ahí pero esta es la primera reseña que leo de él. Eso de los capítulos en orden decreciente me desconcierta un poco pero seguro que te acabas acostumbrando jajaja
    Si tengo tiempo le daré una oportunidad. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El hecho de que los capítulos estén en orden decreciente no te afecta a la hora de leer. Si le das una oportunidad seguro que no te arrepentirás!!

      Eliminar